Mensaje de Efrain Pichardo Velaustique

Muy Respetable Gran Maestro del Estado de Morelos. Fija postura de la Masonería Morelense frente a temas de interés público.

Al público en general. 
En mi posición de Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Morelos, deseo compartir con ustedes una breve reflexión.

La masonería Institucionalmente nace en el año 1717. Sin embargo, su verdadero orígen no está determinado. Lo que si se podemos asegurar, es que a lo largo de los siglos ha ido tendiendo cambios significativos, que seguramente influyen en el hoy de esta Augusta Institución.

Los mitos y leyendas que  rodean a la masonería, son muchos y variados. Lo que no es mito ni leyenda, es la acción filantrópica que la Orden ha generado a favor de la Humanidad. Esto, ya sea a través de los iniciados que han marcado la Historia, o bien en la silenciosa misión de otros mucho iniciados que día con día y con su testimonio cotidiano, emprenden acciones hacia nuevos horizontes que también benefician puntualmente al Uno Humano.
Reconocemos que todavía, tenemos como Institución, muchas áreas de oportunidad, sin embargo, nuestro potencial, que trasciende lo institucional, a través del soporte de los eslabones que desde el origen forman la Gran Cadena Universal, nos mantiene en la plena confianza de que seguiremos aportando al dinamismo existencial de la misma Humanidad.
Los mitos y leyendas seguirán, sólo los verdaderos iniciados vivenciarán lo que realmente ocurre al interior de nuestros templos. Mientras tanto, seguirá la discreción, lo que nos mantendrá en la constante comunicación con el mundo exterior. 
En ese exterior, los masones seremos reconocidos por nuestros ideales, por nuestro accionar esos ideales y por nuestro amor a la Humanidad. 

Reciban un saludo lleno de luz, libertad, responsabilidad y compromiso. 
Es cuanto. 

IPH Efraín Pichardo Veláustique.
Muy Respetable Gran Maestro.