Requisitos para ingresar

Para que un individuo pueda ser considerado como candidato a iniciarse en Nuestra Orden, este debe tener el siguiente perfíl: Creer en un Ser superior creador del Universo. Ser varón mayor de veintiun años. Ser hombre libre y de buena reputación. No practicar oficio o profesión que vaya en contra de nuestras leyes civiles ni en contra de los derechos humanos. Ser económicamente autosuficiente.

Más que una sociedad secreta, La Masonería es una sociedad discreta que devela sus conocimientos a aquellos que se han embarcado en el estudio de conceptos filosóficos, esotéricos, científicos, etc. El objetivo de La Masonería es hacer de hombres buenos, hombres mejores.

En nuestras logias se encuentran personas de todos los estatus sociales y económicos que buscan su constante superación mediante la práctica de altos principios y la adquisición constante de conocimiento a través del estudio y la investigación.

Para que un individuo pueda ser considerado como candidato a iniciarse en Nuestra Orden, este debe tener el siguiente perfíl:
  • Creer en un Ser superior creador del Universo.
  • Ser varón mayor de veintiun años.
  • Ser hombre libre y de buena reputación.
  • No practicar oficio o profesión que vaya en contra de nuestras leyes civiles ni en contra de los derechos humanos.
  • Ser económicamente autosuficiente.
Las personas que cumplen con estas caracterísitcas están en posición de solicitar de manera formal se les considere para ser candidatos a iniciación y esto deberán hacerlo a través de los canales de contacto disponibles en nuestro sitio web.

El proceso es sencillo e inicia con una primer entrevista en la que tanto el interesado como uno o varios miembros de nuestra Institución se dan mutuamente la oportunidad de conocerse a lo largo de una plática informal que tiene lugar en algún restaurante al tenor de un café; si después de esta reunión el interesado desea continuar con su proceso y si la representación masónica así lo considera, el postulante deberá llenar una solicitud de ingreso cuyos datos se manejarán con estricta privacidad para efectos de buscar antecedentes o referencias sobre la persona interesada.

Si los resultados son favorables, se llecarán a cabo una o dos entrevistas más que de resultar satisfactorias para ambas partes, el que busca ingresar a Masonería recibirá un notificado con instrucciones que incluyen el día y hora en que se llevará a cabo su ceremonia de iniciación.