Mensaje del presidente de la confederación de grandes logias regulares de México

Historia de la Confederación

institución que tiene por objeto esencial promover la acción conjunta, uniforme, definida y permanente de la Masonería Simbólica Universal, de los Estados Unidos Mexicanos.

Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos
Es una institución que tiene por objeto esencial promover la acción conjunta, uniforme, definida y permanente de la Masonería Simbólica Universal, de los Estados Unidos Mexicanos.

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, fue promulgada el 3 de abril e instalada el 11 de abril de 1934, en la Sala de Comisiones del Templo de la Gran Logia de Tamaulipas, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, contando entonces con 12 jurisdicciones fundadoras. La confederación está integrada por 30 jurisdicciones regulares, las cuales en su conjunto integran a aproximadamente 713 logias simbólicas.

Dicha Confederación estableció en la sesión del VI Congreso Masónico Nacional, celebrada del 6 al 13 de abril de 1941, en Chihuahua, Chihuahua, ocho normas básicas de reconocimiento, que se han integrado al cuerpo del Protocolo que sustenta la vigencia de la corresponsabilidad federativa de sus integrantes. A estas normas se han ajustado todas las obediencias de la República Mexicana llamadas regulares.
 
EL LEMA DE LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE ANTIGUOS, LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Libertad – Igualdad – Fraternidad - Por México
 
Página Web: www.confederacion-ggllrr.org
A cargo del V\H\ Evaristo Velazco Álvarez
Tel. Cel. 449-121-4813
e-mail: Velasco_alvarez@yahoo.com